Continuando con las políticas de aseguramiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar un proyecto de ley que implemente y regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional, así como de emitir el informe técnico que sustente esta propuesta.
Según la R.M. N.° 018-2018, que lleva la firma del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, la comisión está conformada por el viceministro de Gestión Pedagógica, quien la preside; el director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; la directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular y el Director General de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Este último estará a cargo de la secretaría técnica.
Asimismo, integran la comisión sectorial la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la directora de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, y los integrantes del Consejo Nacional de Educación, Juan Manuel Burga Díaz, María Isabel León Klenke y Juana Gloria Scarsi Guzmán de Azpur.
Esta comisión podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Minedu, de otras entidades públicas o privadas, así como de especialistas en la materia, de estimarlo pertinente.
La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta normativa que implemente y regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.
fuente : http://www.minedu.gob.pe